Que devo de tomar en cuenta cuando selecciono a mi fotógrafo

Hola! Es verano y la mayoría de las personas están buscando realizar sus eventos de quinceanera en esta época!
Hay tantos detalles que se deben de tomar en cuenta, la iglesia, el salón, la comida, el vestido, la música, arreglos de salon, la limosina etc…etc..etc…
Y al final casi siempre se busca al fotógrafo. Desafortunadamente la selección del fotógrafo se debería de hacer con suficiente tiempo, diría yo..en cuento ya tengan la iglesia y el salón contratado entonces es buena idea comenzar la búsqueda del fotógrafo que estaría encargado de capturar las memorias de su evento.

En este momento me enfocaré solamente en la selección del fotógrafo.
Normalmente ahora con la tecnología se hace una búsqueda en Google y se logra identificar a los fotógrafos de su área.

1.-Se hace una llamado, email o mensaje de texto o Facebook.
2.-Se pide presupuesto a varias compañias.
3.-Se toma una decisión dependiendo de los precios que se recibieron.

Si el usuario ha tomado la decisión de contratar a un fotógrafo basado en el precio, normalmente el que cobre más barato. Se ha cometido un error al contratar a alguien basado en el precio más bajo.

Un ejemplo: Si contrata al DJ, el costo depende de que le ofrecen, de la experiencia, si viene equipado con luces, buenas bocinas, buena música, etc.. Una compañía le puede cobrar 800.00 y otra le puede cobrar 1000.00 (son ejemplos, no cantidades reales) usted dudaría un poco en quien le va a cobrar el menor precio. Por que? Todos sabemos que hay gastos de transporte del equipo, reparacion, salarios, impuestos y la lista es muy grande de todos los gastos que se presentan para poder ofrecer un servicio.

La naturaleza humana es así, pero si el que cobra 800.00 no tiene buen, equipo, no tiene la suficiente experiencia, se le apaga el sonido cada vez que toca su música en las fiestas.  Desafortunadamente la mayoría de las veces, el que cobra 800.00 va a ser contratado. La razón? Es que se van a ahorrar 200.00 a comparación de la otra compañía.

Moraleja, tomen su tiempo en investigar bien a quién están contratando. Pidan referencias a otras personas que ya han contratado a esa compañía, tomen un tiempo en checar en Google, Facebook, Yelp por las recomendaciones (reviews) y asegurense que esa compañía es una compañía seria y que durante el transcurso de los años no ha tenido problemas de entrega de los paquetes, reclamos, aún algo que nadie habla, si no ha tenido demandas por incumplimiento.

Cuando llegue el momento de tener el primer encuentro, ya sea en persona o por teléfono, tenga una lista de preguntas como:
Cuantos años de experiencia tienes, cual es el tiempo de entrega, que formato de video voy a obtener, que exactamente va incluido en el paquete, cuántos pagos, hay contrato, que pasa si se cancela el evento, que pasa si no puede el fotógrafo estar en su evento por algún contratiempo, que garantía hay de todo va a estar bien? Etc..etc..

Carlos Garcia fotografo.

No se queden sin preguntar esa pregunta que querían hacer pero no la hicieron porque les dio pena. Recuerden, si contrata al fotógrafo equivocado, si sus fotos no son de su agrado. Nada se puede hacer una vez que ha pasado su evento.

Si a usted no le ha gustado su paquete, aunque pasen 20, 30 años o más, usted tendrá la misma opinión, no le gustan sus fotos/video punto.
Buscar al fotógrafo es tedioso y toma tiempo, informense para tomar una buena decisión. Y sobre todo, tomen la decisión basada en la calidad, no basada en el precio.

Hasta pronto

TheBellaQuinceanera.com
Carlos Garcia
Certified Professional Photographer

Carlos Garcia fotografo. Carlos Garcia fotografo. Carlos Garcia fotografo. Carlos Garcia fotografo.

Entradas relacionadas

Comments are closed.

%d bloggers like this: