Los Expertos hablan: Ignacio Maciel – Certified Makeup Artist – Tener un cutis sano.

Ignacio Maciel reconocido maquillista (Makeup artist) habla acerca de como mantener un cutis saludable antes de su dia tan especial. Lea para algunos consejos importantes.

Fastidiada de esas espinillas y barritos en tu cara? He aquí algunos consejos para como cuidar y mantener un rostro saludable y una piel limpia antes del día de tus Quince:

El Acné es una condición de piel que usualmente afecta a los jóvenes, aunque en algunos casos hay personas mayores que aun sufren de acné. Hay muchas causas por las cuales salen los barros y las espinillas, usualmente se debe a la genética, hormonas, exceso de glándulas que producen sebum que es como grasa, estress y un pobre cuidado y poco mantenimiento de la piel (esta es la razón MAS importante). Por lo tanto si quieres lucir un rostro impecable para uno de los días mas importantes de tu vida “Tus Quince” sigue los siguientes consejitos que te ayudaran a lograrlo:

Consejo #1
Lavarse la cara con un jabón para piel sensible dos veces al día. En la mañana y en la noche. Yo les recomiendo Cetaphil el jabón de barra y no el liquido ya que garantiza mejor limpieza y resultados. Este es un jabón medicado y sensible que te ayuda a limpiar y tonificar tu piel.

Consejo #2
Exfoliar tu cara. Para esto escoje un exfoliante de grano fino y pequeño y para piel sensible. Este proceso ayuda a limpiar todas las impurezas de la cara ademas remueven todos los poros negros. Te recomiendo hacer este paso mínimo una vez por semana.

Consejo #3
Si vas a maquillarte, como aun tu piel se esta desarrollando te recomiendo usar cuidado de piel y maquillaje a base de agua y no de aceite. Asegúrate que el producto sea “non-comedogenic” para que no te tape tus poros y evita productos que contengan “lanolin”. Remplaza tus maquillajes regularmente y evita usar maquillajes de otras personas o maquillajes viejos (caducados). Recuerda de siempre lavarte la cara y no dormirte con maquillaje.

Consejo #4
Haz ejercicio regularmente para aumentar la circulación hacia tu piel. Asegúrate de bañarte inmediatamente después de hacer ejercicio, ya que el sudor tapan los poros de tu piel y al tapar un poro automáticamente causas un brote de una espinilla. Si no puedes bañarte después de hacer ejercicio y sudar, por lo menos intenta lavarte el sudor de la cara lavándote la cara con agua tibia.

Consejo #5
Sabias que tu pelo también genera Grasa y que esta grasa baja hacia tu cara? Si, por eso es bien importante por lo menos 2 semanas antes de tu Quinceañera que mantengas tu pelo recogido, si tienes copete o fleco, cepillatelo hacia atrás en una cola de caballo para mantener el pelo fuera de tu cara y así evitar que la grasa del pelo baje hacia tu cara y te cause brotes de espinillas.

Espero y hayan disfrutado de algunos de estos consejitos de belleza que les ha proporcionado su amigo y experto de belleza…

Ignacio Maciel
Maquillista Profesional Certificado
[email protected]
Cellphone: (831) 261-2855
www.IgnacioMaciel.net

Note:This content is believed to be reliable, but we The Bella Quinceañera and employees do not endorse or guarantee the accuracy or completeness of this content.

Entradas relacionadas

Comments are closed.

%d bloggers like this: